Ballez es una compañía de ballet que pretende derribar los prejuicios sexuales y presentar obras clásicas con experimentaciones inclusivas.

La compañía creada por Katy Pyle y Jules Skloot y cuya sede se encuentra en Nueva York presenta un nuevo e interesante proyecto. Después del rotundo éxito de su primera obra, Ballez regresan con el montaje ‘Sleeping Beauty & the Beast’, un original espectáculo de danza con el que quieren seguir explorando los límites del género a la vez que reinventan los cánones del ballet clásico.

De proyecto entre amigos a convertirse en una de las compañías de danza más aplaudidas de los últimos años, el crecimiento de Ballez es  gracias a una propuesta que mezcla arte, activismo, danza y experimentación.

La compañía está empeñada en borrar los patrones del ballet que se han quedado anclados en el pasado para crear unos proyectos que reflejan la multiplicidad de la identidad, deseo, género y de la propia expresión de cada uno.

Los proyectos encabezados por la compañía se encargan de desnudar la complejidad de los géneros impuestos para conseguir una fluidez que arrastra los géneros binarios para crear un paisaje mucho más amplio e inclusivo.

Clásicos de la danza en versión queer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here