El viernes 14 de febrero a las 9:00 a.m. se realizará un gran plantón frente al Complejo Judicial de Paloquemao para exigirle a la Fiscalía respeto a la memoria de Sergio Urrego.

El 4 de agosto de 2014 Sergio Urrego dejó su nombre escrito en la historia de Colombia, luego de suicidarse por culpa de la homofobia sistemática a la que tuvo que enfrentarse por parte de las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, un hecho que evidenció las falencias de las instituciones educativas colombianas para afrontar las realidades de sus estudiantes diversos y de prevenir el suicidio.

Desde entonces Alba Reyes, a través de la Fundación Sergio Urrego, el legado que su hijo le pidió dejar para transformar el panorama para la niñez y juventud del país, ha librado una lucha jurídica por honrar la memoria de su hijo y de todas aquellas personas que han caído por culpa de la discriminación en las escuelas y familias.

Desde el 2017 para acá, el caso de Sergio se ha mantenido muy quieto, sin embargo, el pasado martes 11 de febrero, la psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Ivonne Andrea Cheque, condenada el 03 de octubre, pidió disculpas públicas y aceptó su responsabilidad al coaccionar a Urrego y a Danilo Esteban Pinzón Valdez, a hablar de su orientación sexual y todo lo que esto conllevó.

Ésta es una prueba contundente de la actuación por parte del Colegio, sobre todo, luego que el 11 de octubre de 2016, Rosalía Ramírez, veedora del Gimnasio Castillo Campestre, también hubiera aceptado su responsabilidad penal por los actos de discriminación en contra de Sergio.

Ahora, por la memoria de Sergio y el bienestar de la niñez y juventud colombiana, necesitamos que te unas a un gran plantón para reclamarle a la Fiscalía General de la Nación que detenga las dilaciones en la audiencia a Amanda Azucena Castillo, ex-rectora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre.

Este mismo viernes 14 de febrero se llevará a cabo la audiencia preparatoria que conduce al juicio en su contra, pero en los últimos dos años la Fiscalía ha generado dilaciones que pueden llevar a que el caso precluya ¡y no podemos dejar que esto suceda!

Sergio Urrego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here