Los cambios sociales han permitido una apertura legislativa, eliminar diferencias y construir nuevos caminos para la población LGBTI en el país.

En Colombia el pensar diferente nos ha hecho crecer. No vemos las cosas como años atrás, hemos confiado en que los buenos somos más y construimos una paz desde la equidad. El dejar ser a los ciudadanos como son, respetando las diferencias y entendiendo que el amar es lo que nos hace construir una familia, nos ha convertido en un país mucho más justo que antes.

Colombia es diferente, Colombia es más inclusiva. La avanzada legislativa nos permite adoptar, casarnos, cambiar nuestro género en los documentos de identidad. No podemos negar que aún nos falta y que la lucha nunca va a terminar.

Homofobicos siembre habrá, pero es nuestro papel concientizar a la ciudadanía que no somos unos “bichos raros” y eso solo se puede lograr haciendo que nuestras acciones se vuelvan un paisaje. El tomarnos de la mano en la calle, besarnos y decir sin miedo somos parte de la población LGBT es lo único que hará tangible la igualdad.

En el Encuentro por la Diversidad queremos mostrar los cambios que Colombia ha sufrido, el presente en el que vivimos y los retos que suponen para continuar unidos como comunidad, para así lograr mayores avances.

Porque no nos podemos quedar callados son necesarias las #HistoriasNoContadas, hacer tangible el pasado limitante, presente inclusivo y futuro por construir.

Inscribete al 1er Encuentro por la Diversidad para conversar con Marcela Sánchez, Juan Carlos Prieto y Felipe Cárdenas González sobre Contexto LGBT Colombiano y los demás conferencias de las otras líneas temáticas del seminario. Además podrás hacer parte de los workshops y los eventos culturales de la agenda académica de la Semana de la Diversidad de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here