El 24 de marzo de 2021 inició el club de lectura El Papiro, hoy, tres años y medio después , como coordinadora ya de un grupo de amigas fraterno e inquieto, puedo decir que se ha cumplido a creces la motivación que nació en nuestra Asociación Club de Vida La Presidenta, de cuidar nuestra salud mental y alejarnos del estrés a través de un medio maravilloso como es la literatura nacional e internacional, sobre todo autores latinoamericanos y españoles. También, con tertulias virtuales y presenciales, salidas a eventos como la feria del libro, bibliotecas, museos, salas de arte y nuestros cafecitos, que no pueden faltar. 

Papiro, ¿Cómo vamos en nuestro Club de lectura El Papiro?, egoCity LGBTIQ Diversity Network
Integrantes del club de lectura El Papiro

La última salida fue a la feria del libro de Medellín, una experiencia en la cual nos actualizamos de oferta literaria en nuestra ciudad; asistimos a dos conversatorios , del grupo literario de la Biblioteca Pública Piloto, donde pudimos, a través de la poesía moderna, alejada del romanticismo, escuchar a cuatro escritores en formación que nos gustaron muchísimo. También estuvimos en el stand de Comfama, donde pudimos escuchar algunas conferencias, y nos llamó la atención la cantidad de editoriales independientes y el número de escritoras y escritores Antioqueños. 

Papiro, ¿Cómo vamos en nuestro Club de lectura El Papiro?, egoCity LGBTIQ Diversity Network
Integrantes del club de lectura El Papiro en el Museo de Antioquia.

En este momento estamos terminando de leer una novela: Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica, escritora española, y nos encontramos para hablar de nuestra lectura en el Palacio Nacional de Medellín, lugar que nos sugirió nuestra compañera Clara Manjares, para explorar sus dos galerías de arte y visitar su café. Como siempre, somos democráticas en seleccionar los libros a leer, nuestras salidas, lugares a tomar café, comer pandeyucas, paletas y mucho más. Han sido tantas experiencias, alegría y aprendizaje, que nos sentimos felices.

 

Por último, quisiera recordarles que les esperamos con los brazos abiertos en nuestro Papiro. Y recordarles que los grupos de lectura son para el adulto mayor, espacios de enriquecimiento personal, estimulación cognitiva y conexión social, mejorando la calidad de vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí