La película chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, ha sido galardonada con el Teddy 2017, premio que reconoce a la mejor película sobre temática LGBT.

El film también se llevó la estatuilla Oso de Plata al mejor guión, relata la vida de Marina (Daniela Vega) que tras el fallecimiento repentino de su pareja Orlando (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y cuya familia rechaza por completo a Daniela, se enfrenta a la discriminación transfóbica: le niegan el derecho a estar presente en su funeral, e incluso tratan de culparla de su muerte.

“Recibimos la noticia del Teddy con muchísima alegría y agradecimiento. ‘Una Mujer Fantástica’ llega en un momento en el que estamos viviendo una encrucijada evolutiva como especie humana, estamos preguntándonos cómo queremos vivir, si queremos construir un mundo de segregación, muros, etiquetas, de fronteras cerradas o un mundo de apertura, de inclusión, un mundo que abrace la complejidad de la vida. Y en ese sentido, este premio nos hace mucho sentido y esperamos que nuestra película contribuya de alguna manera a la creación de ese mundo inclusivo y amoroso que tantos de nosotros queremos”.
– Sebastián Lelio.

Vega no ha obtenido el Oso de Plata a mejor actriz, pero era una de las candidatas más opcionadas por su actuación tan alabada por la crítica. Sin embargo el Teddy 2017 lo dedicó “a todas las personas trans que han muerto tratando de ser ellas mismas”.

“Nos tomamos este gran e importante reconocimiento con muchísima gratitud, esta película es una historia de amor, es un elogio del amor. Y este premio nos recuerda que el amor nació para ser libre y para existir en todas sus formas posibles. Gracias por este honor y por esta noche inolvidable y fantástica”.
– Daniela Vega

Felicidades a Daniela Vega y Sebastián Lelio, esperamos poder compartir más noticias positivas de ‘Una mujer fantástica’ y verla en las salas de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here