Con el apoyo de la Fundación Sonrisas a la Calle, un grupo de jóvenes líderes sociales de Medellín crean un nuevo espacio cultural en el corregimiento de Altavista, que busca brindar nuevas oportunidades para los habitantes del territorio, a través de los libros, el arte, la tecnología y la diversidad.

La propuesta nace gracias a un grupo de amigos quienes, con el apoyo de la Fundación Sonrisas a la Calle, se pusieron manos a la obra para responder a la necesidad de brindar nuevas oportunidades de formación y esparcimiento a los habitantes del corregimiento, mediante la creación de un nuevo espacio comunitario dotado con computadores, Internet y una variada oferta de publicaciones y libros con los cuales se busca beneficiar a más de 250 niñas, niños y jóvenes de Altavista.

Jonier Quiceno, líder social y promotor de esta iniciativa, señala que gracias a los aportes que se han recibido por parte de la Administración Municipal y de particulares que se han enterado del proyecto a través de los medios de comunicación y las redes sociales, “ha sido posible transformar un espacio que había estado por más de 4 años vacío y sin ningún uso, en la primera biblioteca comunitaria del corregimiento”.

Actualmente, se están haciendo las adecuaciones para tener todo listo, pues el 13 de septiembre se espera abrir las puertas al público, prestando un servicio en dos jornadas, en las que estará habilitado todo el material bibliográfico y los 13 equipos de computadores que han sido donados, para que los usuarios, especialmente los jóvenes, puedan acceder de manera segura a Internet y hacer sus tareas.

Jonier afirma que con esta biblioteca comunitaria se “busca ofrecer una oferta integral de servicios y actividades tendientes a fortalecer la educación y la cultura en el territorio”.

“Es importante que dentro de este nuevo espacio empecemos a hablar de diversidad para que los niños, niñas y jóvenes comprendan que en ella está nuestra mayor riqueza”.

Con el objetivo de continuar dotando este espacio de formación y esparcimiento en Altavista, los promotores de la iniciativa continúan con la campaña de donaciones, por ello, las personas que deseen donar libros, equipos de computo o sumarse con actividades tendientes a generar sano esparcimiento, lo pueden hacer a través de la Fundación Sonrisas a la Calle o por medio de las redes sociales de este líder social en Twitter: @joqui___

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here