Más de 500 invitados, entre ellos una ministra, cámaras de televisión , fotógrafos… mucha expectación, pero también antidisturbios por miedo a la violencia homófoba. Así fue la primera boda entre dos hombres bendecida por la ley francesa. Love, de Nat King Cole, recibió a los futuros marido y marido, Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 29.

“Este día con el que ustedes han soñado se ha convertido en realidad. Vincent, Bruno, vamos a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país, para nuestra República”, ha declarado durante la ceremonia la alcaldesa de Montpellier, Hélène Mandroux.

La boda fue retransmitida por la web municipal, frente al proyecto inicial de colorar una pantalla gigante delante del consistorio e invitar a un aperitivo a los vecinos en la plaza que hay junto al consistorio también por miedo a que produjeran incidentes violentos como los que siguen registrándose estos días por haber ampliado los derechos de los franceses. De hecho, además de los abucheos a la salida del consistorio de los novios, la policía ha tenido que detener a un hombre por causar incidentes.

Publicado por www.ociogay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here