Barack Obama otorgó el mayor reconocimiento civil en América, a 21 personajes, entre ellas, Ellen De Generes.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó el pasado martes 22 de noviembre la Medalla de la Libertad a 21 personalidades. La entrega de la medalla, el más alto reconocimiento civil que se otorga en Estados Unidos, se realizó en una ceremonia en la Casa Blanca.

“Me han ayudado a ser quien soy”, afirmó Obama, durante la ceremonia de una hora realizada en el Ala Este de la Casa Blanca. “Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrían imaginar”.

Una de las entregas más notables fue la de Ellen DeGeneres, Obama calificó el momento como emocionante, pues admite que se quedó “sin aire” al colocarle la medalla.

La principal razón por la cual Barack Obama le dió el reconocimiento a Ellen fue la valentía con la cual declaró ser gay, en un momento en el que pudo perder su empleo. Obama mencionó que gracias a la valentía de la conductora, la comunidad LGBT se impulsó y el país pudo avanzar con más firmeza hacia la justicia.

La Medalla Presidencial de la Libertad reconoce en particular las contribuciones meritorias a los intereses nacionales de Estados Unidos, su seguridad y su cultura.

Entre los galardonados figuran la actriz Cicely Tyson, el cantautor Bruce Springsteen, la cantante Diana Ross, los filántropos Bill y Melinda Gates, y el cubano Eduardo Padrón quien es el presidente del Miami Dade College.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here