«Estoy aquí porque soy gay. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto».

Ellen Page, la actriz nominada a los Golden Globes y al Oscar por su actuación en la película Juno (2007), dirigida por Jason Reitman, se declara abiertamente gay ante un auditorio de jóvenes en la conferencia Time to Thrive (Tiempo de Prosperar), que hace parte de una gran campaña por el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGTBI en Estados Unidos y el reconocimiento pleno de los derechos de esta comunidad. Su símbolo es el signo matemático de igualdad. Es el día de San Valentín.

En un discurso de 8 minutos, Page hace una bella reflexión sobre el derecho a vivir, sentir y expresar el amor de la única manera posible: siendo nosotros mismos. Los invitamos a escuchar sus palabras, y a reflexionar un poco sobre la necesidad y la responsabilidad social que tenemos todos y todas por visibilizar una población que pide a gritos RESPETO e IGUALDAD.

«Un ejemplo de valentía y coherencia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here