Según un nuevo estudio, casi la mitad de empleados LGBT en Estados Unidos no son abiertos sexualemente en sus espacios de trabajo.

Casi el 59% de trabajadores encuestados expresó que es anti profesional referirse a la orientación sexual y identidad de género en el trabajo.

El estudio logró arrojar una cifra alarmante, pues casi el 50% de los empleados que pertenecen a la población LGBT no han salido del clóset en sus trabajos.

Este reporte fue realizado por Workplace Divided, entidad de Derechos Humanos encargada del estudio que arrojó este preocupante porcentaje, donde evidencia que la gran cantidad de trabajadores LGBT no se sienten cómodos y seguros expresando su sexualidad en sus espacios laborales.

“Mientras las políticas de inclusión LGBT se normalizan en las corporaciones, los trabajadores LGBT siguen enfrentando ambientes de parcialidad en su trabajo”, sostenía Deena Fildas, Directora de HRC Workplace Equality Program.

Continuó “ Empleados LGBT siguen omitiendo hacer conexiones laborales y personales porque todavía temen salir del clóset… y eso lastima no solo al empleado, sino a la compañía como un todo”.

De los trabajadores que no han salido, el 38% dice que no lo hace porque temen caer en los estereotipos, mientras que el otro 36% afirma que siguen reprimiendo su ser por temor a que los demás se sientan incómodos.

Más del 37% también afirman que no lo hacen porque temen perder contacto con sus compañeros laborales, y otro 27%, no quieren que los demás trabajadores piensen que por ser LGBT se pueda generar algún tipo de atracción.

Es triste ver como aún, con los avances logrados en la sociedad, millones de personas se siguen sintiendo cohibidas a expresar su identidad, sobre todo en los lugares donde laboran donde normalmente se pasa más del tiempo cotidiano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here