La digitalidad se ha fortalecido con la cuarentena del COVID19, es una oportunidad para conectarnos hasta con las marcas que nos saben dar buenas fiestas.
Frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando como sociedad con el COVID-19, donde la principal medida para disminuir su contagio es el aislamiento humano, los primeros sectores que se vieron obligados a parar sus actividades generando pérdidas económicas para si mismos, fueron el turismo y el entretenimiento, entre ellos los bares y discotecas que tanto amamos.
Los empresarios que día a día impulsaban y abrían sus iniciativas de entretenimiento para recibirnos y darnos lugares de encuentros y experiencias diferentes, fueron los primeros en tener que cerrar, ya fuera por decreto nacional o iniciativa propia de responsabilidad social, y muy probablemente serán los últimos en abrir luego que salgamos adelante de todo esto.
Ésta es una industria de la cual, según cifras de Asobares Colombia se benefician más de 750 mil personas, trabajos que hoy están en juego, no porque las marcas lo quieran, sino porque la situación económica cada día se hace más insostenible, entre pagos de arriendos de locales comerciales, impuestos y más, que no paran de sumarse para poner en rojo los saldos de estas marcas.
Hay que ser honestos con algo, las medidas del gobierno nacional han sido insuficientes porque suman deudas bancarias cuando no se están recibiendo ingresos, enfrentan a diferentes segmentos del mercado que están siendo afectados por igual y no cobijan a una gran cantidad de emprendedores y empresarios para proteger sus negocios y marcas.
Por ello las plataformas digitales se han vuelto en un importante recurso, no sólo para seguir fidelizando a los usuarios, sino además para, así como deseamos pegarnos una muy buena fiesta luego que todo esto pase, apoyar que las marcas continúen y logren sobreponerse a esta crisis que apenas empieza.
Marcas como Club Oráculo de Medellín y El Mozo de Bogotá, han logrado reconectar con sus públicos incentivando fiestas desde las casas a través de Zoom y FB Live, como una forma de fomentar nuevos espacios desde nuestros hogares y, sobre todo, recordarnos que quieren seguir a nuestro lado cuando volvamos.
Por ello no sólo con éstas dos, sino con todas aquellas marcas que nos brindan ese entretenimiento y ocio que solíamos disfrutar cada fin de semana, incluso de miércoles a domingos, queremos hacerte la invitación a tomar conciencia sobre la corresponsabilidad que tenemos de ayudarles a sobrellevar esta situación.
La digitalidad nos abre puertas y acerca en tiempos del COVID19, pero esta #QUEERENTENA (nuestro concepto para esto que vivimos) también es la oportunidad de seguir en pie de lucha con quienes nos han brindado experiencias inolvidables, más que conectarnos por simple ocio, ésta podría ser una oportunidad innovadora para que juntos logremos conseguir recursos que permitan garantizar la continuidad de los equipos de trabajo de estas marcas ahora y cuando podamos volver a las calles.