Audrey Tang es Ministra Digital de Taiwán, puesto sin cartera para ayudar a resolver problemas basándose en la tecnología y el software libre.

Taiwán anunció la creación de un nuevo puesto ministerial, Ministro Digital sin cartera, que desde el próximo octubre ocupará Tang, quien se autodefine como alguien que “resuelve problemas de forma creativa, apoyándose en la tecnología y que además aspira a conservar la anarquía de la red, una utopía que he experimentado durante dos décadas”, según le explica a Teknautas.

Tang es considerada una diosa en el ‘software’ libre y muy influyente en el movimiento de gobierno abierto y en todo lo relacionado con la participación digital ciudadana, tiene un IQ de 180, es una de las pocas genios oficialmente reconocidas como tal del planeta.

Su condición de mujer transgénero (aunque ella se define como post-género), es la primera en ocupar un cargo público en la isla, convirtiéndola en un hito dentro de la política internacional.

Con 35 años, Tang, es la ministra más joven de la historia de Taiwán. Su cargo tiene un objetivo muy claro resolver problemas e impulsar los sectores científicos y tecnológicos reforzando el diálogo y la cooperación entre lo público y lo privado.

Se operó en 2005 para dejar atrás su nombre de nacimiento, Autrijus, y su género original. Hoy vive con ocho gatos y dos perros, dice compartir con la actual presidenta de Taiwán ideas progresistas como la lucha por los derechos de los aborígenes, el matrimonio igualitario y la abolición de la pena de muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here