Happy Together es un reality chileno que sigue a una pareja homosexual en el camino de conformar su familia.

Juan Pablo Fuentealba, chileno 39 años; y Julio Dantas, brasileño de 43; llevan nueve años juntos y hace dos años se casaron en los Estados Unidos. Actualmente viven en Los Condes y están discutiendo la posibilidad de dar el siguiente paso en su relación: empezar una familia. Esta es la historia que sigue el reality chileno Happy Together de TVN (Televisión Nacional de Chile).

Ambos dirigen la fundación Todo Mejora, la réplica chilena de la campaña It Gets Better de Estados Unidos que trabaja por la prevención de los suicidios en adolescentes gais, lesbianas, bisexuales y trans. Ahora, quieren extender su activismo a todo el país con esta serie documental que busca generar conciencia en torno a las familias homoparentales.

Dantas señala que “la propuesta de hacer un programa con nosotros llegó hace unos dos años. Ahí nos dijeron que la idea principal era mostrar cómo planeamos nuestro matrimonio, pero nosotros ya estamos casados y habría sido poco natural revivir todo aquello. La autenticidad habría sido muy rara. Por eso, les dijimos a los de Parox que mejor abordáramos el tema de querer tener hijos, y les encantó”.

La serie gira en torno a la búsqueda del matrimonio de la mejor alternativa para comenzar su familia. Mientras Dantas ya tuvo un hijo con una pareja de lesbianas amigas en los Estados Unidos y no le interesa volver a procrear, Fuentealba siente la necesidad de tener un niño biológico. Como dice Dantas: “Si fuéramos una pareja heterosexual yo diría: ‘Le quiero dar a mi esposo el hijo que él quiere’”.

En los capítulos de este programa el espectador podrá ver el día a día de la pareja y las discusiones que entablan con sus padres, hermanos, amigos y otras parejas homosexuales. “Es importante que la gente no nos vea como la única diversidad que hay, porque hay muchas otras diversidades en el mundo LGBT y por eso para nosotros es importante incluir otras parejas”, afirma Dantas.

Happy Together comenzó en noviembre y puedes ver episodios nuevos todos los miércoles o en la página oficial de TVN.

Mira una adelanto especial a continuación:

Happy Together from Patricio Vial on Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here