Las mujeres tienen muchas posibilidades para acceder a la maternidad. Las inseminaciones caseras también son una de las opciones.

Inseminación casera
Cada año aumenta el número de mujeres que se embarazan con este método encargando semen a Cryos Internacional, el banco de semen más grande del mundo, ubicado en Dinamarca y con una trayectoria de 28 años.

Accediendo a su web es posible elegir fácilmente al donante según su raza (caucásico, hispano, africano, asiático y procedente de oriente próximo), color de ojos y de pelo. La elección del donante es una decisión muy compleja y personal que puede depender de si se desea revelar su origen al niño y de cuánta información queremos saber y poder contar sobre su padre biológico.

Existen dos modalidades de donantes, los anónimos y los no anónimos, aunque en ningún caso se ofrece revelar la identidad del donante a la hora de elegir. La diferencia entre los dos es que en caso de un donante no-anónimo, el hijo nacido puede conocer el nombre e identidad del donante al cumplir 18 años. No se revela nunca el nombre e identidad de un donante anónimo.

Si queremos conocer más datos sobre el donante, se elige un donante con perfil ampliado que – además de la información de los donantes con perfil básico – muestra información personal adicional como antecedentes, entorno familiar, intereses, aficiones, una grabación sonora de su voz, fotografías de su niñez, una impresión del personal del banco de semen, un escrito a mano y el resultado de un test de inteligencia emocional. Los donantes con perfil ampliado también pueden ser tanto anónimos como no anónimos.

Inseminación casera
El plazo de entrega puede variar entre 1 y 5 días por país. Es bueno hacer el pedido mínimo un par de días antes de lo que vamos a utilizarlo. Pero lo más recomendable es no esperar demasiado y realizar el pedido una vez encontrado el donante preferido en caso de que sus muestras agoten. Siempre se puede cambiar la fecha de envío, si es necesario.

Cryos realiza el envío en paquetes de hielo seco (dura 2 o 3 días antes de derretirse) o tanques de nitrógeno (mantienen las muestras congeladas durante una semana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here