El periodista y reportero Karl Schmid de la estación aliada a ABC, comparte públicamente su condición como hombre VIH positivo en sus redes sociales.
Karl Schmid es un hombre abiertamente gay de 37 años, reportero en la sección de entretenimiento para la estación aliada de ABC Los Ángeles, mejor conocido en el cubrimiento de grandes eventos de Hollywood como Los Oscars y coanfitrión de Operación: Vacaciones de Logo Tv en su temporada de ABC7 en 2013-2014.
Hace casi 10 años atrás fue diagnosticado con VIH+, tiempo durante el cual, además tuvo un conflicto consigo mismo al tratar de tomar la decisión de hacer o no público su estado serológico. Colegas de la industria de medios le advertían y aconsejaban constantemente no hacerlo para evitar problemas que pudieran arruinar su carrera.
«Hola. Soy un hombre VIH + de 37 años que ha sido poz durante casi diez años. Trabajo en televisión…Y en el lado de la cámara donde, para bien o para mal, se considera ‘tabú’ para la gente ‘como yo’ ser ‘como yo’. Durante 10 años he luchado con ‘¿o no?’…Durante diez años, el estigma y los profesionales de la industria han dicho: «¡No! Te va a arruinar ‘».
Sin embargo Karl, en un largo post publicado en sus redes sociales Facebook e Instagram, intervino con un sentido mensaje que compartió a su público el pasado viernes en la noche y donde explicó su posición frente a lo que ha vivido como persona seropositiva y lo orgulloso que se siente de ser quien es.
«Pero aquí está la cosa… Yo soy yo, Yo soy como tú. Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado. Puede que esté en la televisión de vez en cuando, pero al final del día soy solo un tipo normal que quiere lo que todos queremos. Para ser aceptado y amado por nuestros amigos y familiares y para ser alentados por nuestros compañeros. Así que aquí está lo que digo, ponte de pie y ponte orgulloso. No puedes hacer felices a todos, pero puedes hacerte feliz. Y mientras diga la verdad, nunca tendrá que recordar nada. Las etiquetas son cosas que van y vienen pero tu dignidad y quién eres es lo que te define”.
Pocos días después, su publicación ya contaba con una inusual cantidad en el número de interacción por parte de personas que le extendían su apoyo con mensajes positivos y de aliento, a lo que él en redes agradece a sus seguidores por este hecho que de entrada no imaginaba tuviera tal impacto.
¡Nosotros también te apoyamos Karl! Hay que seguir adelante por un mundo sin etiquetas, ni discriminación.