La población LGBTI se ha venido fortaleciendo en los últimos años como un segmento de mercado con un amplio potencial, foco de inversión que adquiere mayor interés comercial por parte de empresas y comerciantes nacionales e internacionales, hablando en términos de negocios.

Con base en ello, se constituye como un segmento que se despierta al mundo de las oportunidades laborales y se empoderan al mismo tiempo en estrategias de desarrollo para el sector industrial y comercial.

Como respuesta a esta alta demanda de empleabilidad que se genera a diario y que reconoce las exigencias en temas de equidad de género y diversidad, surge en la ciudad de Bogotá una entidad sin ánimo de lucro que se apropia de este hecho, la Asociación de Comerciantes y Empresarios LGBTI de Colombia ASOCOE – LGBTI.

Esta asociación se consolida primordialmente como un ente del sector comercial, que busca asociar a comerciantes y empresarios que tengan en cuenta a la población LGTBI de Colombia como un grupo poblacional con necesidades de desarrollo y crecimiento iguales al resto.

Previendo la mejoría en condiciones tanto personales como profesionales de esta población, se fortalecerán y respaldarán en ellos las cualidades de competitividad, productividad y rentabilidad, a la vez que se dará espacio para crear una serie de componentes de participación para que los mismos empresarios y comerciantes que prestan servicios a las personas LGBTI, trabajen de manera más articulada a favor del desarrollo de programas que beneficien a esta población.

25 participantes pronunciados como Asociados Fundadores correspondientes a empresarios y comerciantes que representan los diferentes establecimientos enfocados en el sector comercial y de ambiente diverso de las principales ciudades del país, se hicieron presentes en ejercicio de asamblea al establecimiento y constitución de la asociación ASOCOE – LGBTI llevada a cabo el lunes 26 de febrero de 2018.

Con ello se da paso a una entidad que tendrá la posibilidad de ser representante de aquellos derechos fundamentales de los asociados ante las diferentes autoridades, en razón de proteger y defender su integridad económica, social y cultural. Buscando un beneficio de interés general donde tanto comerciantes, trabajadores y los usuarios de estos establecimientos, sean respaldados y asistidos en toda instancia que lo amerite.

Se suma entonces esta iniciativa al trabajo en pro del crecimiento y la proyección de la población LGBTI en aras de la empleabilidad y el emprendimiento, como desarrollo de nuevos espacios que propicien un terreno apto para erigir nuevas apuestas comerciales y empresariales a favor de un sector más inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.