Días previos a su estreno y presentación durante el festival de cine en Pekín, China, la reconocida película fue retirada de la agenda.

El Festival de Pekín, es uno de los eventos más importantes del séptimo arte en China, donde se presentan en cada edición las destacadas y más reconocidas estrellas del cine en Europa y Hollywood.

Cine
FOTO: spanish.peopledaily.com.cn

Pese a ello, pocas semanas antes de llevarse a cabo esta cita, en la que precisamente se celebra su octava edición programada del 15 al 22 de abril, se da a conocer públicamente el anuncio que confirma el retiro de la película Call me by your name de su programa.

Este es un nuevo caso de censura que las autoridades ejercen sobre producciones de temática LGBT, y aunque los organizadores este evento no dieron especificaciones acerca de las posibles razones por la que se tomaría esta decisión, la situación ya recae dentro de una conducta que es muy común en China, la de retirar o cancelar espectáculos con este tipo de dirección.

Cine
FOTO: confidencialcolombia.com

Sin embargo, no sería primer vez que ocurre un hecho como éste, en Pekín se han vetado y suspendido en reiteradas ocasiones tanto ciclos de cine rosa como también  concursos de belleza que van dirigidos a esta misma población, lo que permite aclarar un panorama donde las relaciones LGBT están prácticamente ausentes de cualquier película, serie de televisión producida localmente o espectáculos ligados a este ambiente.

Algunas culturas aún se resisten a aceptar la diversidad, lo que plantea un largo camino que aún nos queda en la lucha por el reconocimiento la población LGBT como parte del desarrollo de los contextos de intervención social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here