La BBC ha actualizado sus lineamientos para que en todos los shows, dentro y fuera de las cámaras, haya un rango más diverso de trabajadores y artistas.

En abril la cadena televisiva BBC se comprometió para el 2020 poder ser una de las compañías más diversas. Prometió, entre otras cosas, asegurar que la mitad de sus empleos estén ocupados por mujeres; que al menos el 15% de los empleos sean ocupados por personas de raza negra, asiática o de alguna minoría étnica; que 8% de los empleados sean personas con capacidades diferentes y 8% más sean parte de la población LGBT.

Para alcanzar esta meta, la BBC ha publicado una actualización de sus lineamientos donde se les presenta a los creadores de contenido una lista detallada con diferentes propuestas para mejorar la representación de grupos étnicos minoritarios, con capacidades diferentes o de la población LGBT.

Se les ha pedido a los productores que se creen programas de entrenamiento pagado para personas que vengan de un ambiente y de raíces más diversas.

“El futuro de la BBC depende de permanecer siendo relevante para todos nuestros suscriptores, y en reflejar la Inglaterra moderna en una manera más auténtica” insiste Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC.

Esperamos que la inclusión de estos nuevos lineamientos en la BBC inspiren a otras compañías tanto de televisión como de cualquier otro medio de entretenimiento a convertirse en compañías más diversas tanto fuera como dentro de escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here