Por medio de un comunicado la ONU pidió “tolerancia, respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas”.

Nueve agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México han condenado las manifestaciones de “odio, intolerancia, estigmatización y discriminación” hacia la comunidad LGTBI de las instituciones religiosas y de la sociedad civil.

También manifestaron rechazo por “las expresiones contra la igualdad de género y los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación”. Es como la ONU hace un llamado al Estado mexicano para que sean reconocidos los derechos de esta población.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en México (ONU Mujeres) entre otras, fueron algunas de las agencias que levantaron su voz en protesta.

En el comunicado expresan que el Estado mexicano “debe continuar fortaleciendo los esfuerzos para prevenir y erradicar la discriminación en contra de las personas LGTBI” en todos ámbitos como el laboral, el de salud y el educativo. La ONU hace un llamado para “garantizar y respetar los derechos de todas las familias en su diversidad y rechazar cualquier tipo de discriminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here