En el estreno de la película “Unbroken”, la película dirigida por Angelina Jolie; la familia preferida de Hollywood llegó luciendo tan espectacular como siempre. Los chicos de la casa con sus trajes negros y corbata, y la directora hermosa en su vestido. Pero entre los miembros de traje y zapatos de charol estaba Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la hija de 8 años de la pareja.
Con esta aparición en público se volvió oficial lo que los padres quisieron aclarar a la prensa para evitar rumores dañinos: su hija se identifica con el sexo masculino y cuenta con todo el apoyo de ellos para vivir su identidad.
Al parecer desde los 3 años, Shiloh, empezó a expresar su deseo de ser más como un niño, y de que lo llamaran “John”. Los actores, con su crianza progresista, dejaron que su hija eligiera desde ese momento cómo se quería vestir, peinar y sentir.
Ambos han hablado abiertamente del tema en los grandes medios. Incluso, Jolie declaró para la revista Vanity Fair: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman, y ella quiere ser como sus hermanos mayores”.
Esto en realidad no quiere decir que Shiloh o John sea una persona transgénero, o queer; en realidad, como explican bastos estudios psicológicos, es muy normal que a su edad, un niño busque experimentar con su identidad, sobre todo bajo la influencia de hermanos mayores. Que en este caso son hombres.
Sea lo que sea, tenemos un caso ejemplar de crianza y un niño de 8 años hermoso. Esperemos que este caso sirva de ejemplo para tantos padres que pueden estar enfrentando lo mismo. La estrategia de la pareja de actores en sencilla: no ocultarlo, ni darle mayor importancia, y más teniendo en cuenta que Jolie, reconoció varios años atrás su bisexualidad. Es sencillamente una etapa de la niñez, necesaria para el crecimiento.