La nueva apuesta de Netflix ofrece un relato entretenido y peculiar con momentos de drama potente, interpretado por un destacado elenco.

La historia que transcurre en mitad de la década de 1980, esta nueva comedia de Netflix se enfoca en Ruth Wilder, una frustrada actriz que, desesperada por la falta de trabajo y recursos económicos acaba involucrada en un proyecto televisivo bizarro: un programa de lucha libre femenina llamado Gorgeous Ladies Of Wresting, o Glow.

Glow existió realmente y se emitió durante varios años en la televisión estadounidense. Para retornar a esta historia y lo que ello significó para el contexto americano es que se crea esta serie.

Glow también refleja varios de los estereotipos dominantes de los años 1980 como se puede ver en algunas de las luchadoras, como una joven india obligada a convertirse en “Beirut, La Terrorista Loca”, una mujer negra convertida en “La Reina del Bienestar”, una luchadora cuyo “tema” es ser mantenida por el Estado, y una presencia de la Guerra Fría, que conforma un cóctel demodé, pero que va a tono con las luces de neón, las ropas fluorescentes, los hits radiales y las nubes de cocaína que conforman la recreación estándar del Estados Unidos de esa época.

Con diez episodios que se consumen con facilidad, esta novedad de Netflix empodera a las mujeres, como verdaderas luchadoras y les da un papel protagónico en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here