El Departamento de Justicia informó al gobernador de Carolina del Norte que el estado podría ser demandado y perdería dinero de los fondos federales.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory ha dicho que no cree que el impacto económico de la ley contra la comunidad LGBT en su estado sera mayor.
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory ha dicho que no cree que el impacto económico de la ley contra la comunidad LGBT en su estado sera mayor.

En una carta al gobernador Pat McCrory, el Departamento de Justicia le advierte al estado que puede ser demandado. Las autoridades federales consideran que la ley de Carolina del Norte viola la Ley federal de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo, y que partes de la ley dirigida a los empleados transexuales del estado viola sus protecciones antidiscriminación.

“El estado está siguiendo un patrón o práctica de discriminación contra los empleados transexuales estatales y tanto usted, en su capacidad oficial, como el estado están siguiendo una pauta o práctica de resistencia” de sus derechos, dice la carta.

El gobernador que firmó la ley en marzo, la defiende diciendo que no cree que tendrá impacto financiero en la economía en general o en los fondos para escuelas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore calificó la carta como un intento de la administración Obama “para continuar su agenda radical de izquierda”. “Es una burda extralimitación del Departamento de Justicia de Obama que merece ser derrotada en una corte federal”, señaló en un comunicado.

El Departamento de Justicia también informó en su carta que ha notificado a 17 universidades del estado que la ley estatal viola la Ley federal de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación en la educación basada en el sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here