Un estudio recopila 490 escenas con contenido homosexual y un total de 70 personajes

Uno de los secretos de su éxito, no en vano es una de las series de animación más longevas de la Historia, es su mordacidad, pero también su carácter progresista. Un libro que analiza «La homosexualidad en Los Simpson» revela que desde que se emitió el primer capítulo ha habido 490 escenas con contenido homosexual y un total de 70 personajes que han tenido este tipo de conductas. Incluso el protagonista masculino más prototípico, Homer Simpson, se ha besado con hombres en más de 50 ocasiones.

El estudio fue dirigido por el académico alemán Erwin In het Panhuis , y aparece en el libro «Behind the Gay Jokes: Homosexuality in The Simpsons» (Detrás de las bromas gays: homosexualidad en Los Simpsons). En él se destacan varios hitos de la serie, como que en 2005 fue la primera serie de animación que le dedicó un episodio completo al tema del matrimonio entre homosexuales.

En otra ocasión, Lisa obliga a toda la familia a que asistan a una marcha del Orgullo LGTB. Como es bien conocido, su interés por las causas sociales es tan grande como su perseverancia, así que logra que sus padres y hermanos la acompañen. Por no hablar de la aparente atracción homoerótica que Smithers desarrolla por su jefe, el millonario y malvado Sr. Burns.

Por todas estas cuestiones y otras muchas más, el estudio resalta que «Los Simpsons» han manejado de forma inteligente y entretenida la temática homosexual, lo que ha contribuido a que las diferentes audiencias en todo el mundo cambien en cierto grado su visión sobre la Comunidad LGBTI, aceptando más a sus miembros.

Fuente: ociogay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here