Accesibilidad y especificidad, dos palabras que definen la tarea de comunicar para comunidades. Medios Comunitarios para narrar #HistoriasNoContadas.

Historias y problemáticas que informan lo que sucede en unas cuantas cuadras o manzanas a la redonda. Convivencia, miradas más allá de nuestras narices que generan un cruce de experiencias en nuestros barrios para sentarnos alrededor de la construcción de un medio de comunicación que nos refleje, nos cuente.

Verdaderos laboratorios de #HistoriasNoContadas que tienen diversos protagonistas, que incluyen al barrendero y también a la vecina de enfrente que tiene una problemática que es tan específica que para los grandes medios del país no tiene cabida, importancia o trascendencia pero que refleja la realidad de la cotidianidad social.

Medios que buscan historias que impactan comunidades, hechos que generan cambios o concientizan a su público y relatos que no hagan parte de la agenda de los grandes medios. Son voceros de pequeñas realidades que merecen ser contadas.

No toda la tarea de informar puede estar supeditada a los grandes medios de comunicación que muchísimas veces no cuentan con el espacio o voluntad política para contar nuestras historias.

Es como en el 1er Encuentro por la Diversidad buscamos llamar la atención de estos medios e invitarlos a narrar #HistoriasNoContadas. Encontrar nuevos enfoques periodísticos que le den voz a sucesos que cuenten las realidades que viven los vecinos que hacen parte de la comunidad LGBTI, buscar desde estos contadores de relatos tan específicos una concientización.

Con Manuel José Bermúdez en #HistoriasNoContadas el próximo 30 de junio y 1 de julio, tendremos la oportunidad de ofrecer un Workshop enfocado en la temática LGBTI + Medios Comunitarios.

¡Aún tienes hasta el 24 de junio para inscribirte! Para que juntos apostemos por la transformación de imaginarios desde el correcto lenguaje y la creación de nuestras propias historias y vivencias, de #HistoriasNoContadas.

No Banner to display

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here