La delantera del equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, ganó el premio The Best como la mejor futbolista del año y dio un discurso sin precedentes.
Esta tarde, en el Scala de Milán, Italia, durante The Best, la premiación de los FIFA Football Awards, la goleadora y capitana de USA durante el mundial de fútbol femenino 2019 en Francia, se hizo con el galardón a la mejor jugadora del año, plataforma que aprovechó para seguir dejando clara su postura contra la homofobia, el racismo y la desigualdad de género en el deporte.
¡Felicitaciones, ??#MeganRapinoe!#TheBest
Jugadora de la FIFA 2019#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/cvpdbHP7oJ— #TheBest (@fifacom_es) September 23, 2019
“Quiero agradecer a mi hermana gemela, mi familia y mi novia. A todos mis entrenadores y especialmente a Jill Ellis, que me ha llevado a mejorar y ser campeona del mundo… Este año ha habido algunas historias que me inspiraron, son las de Sterling y Koulibaly, por como enfrentaron casos de racismo”
Rapinoe ha protestado públicamente contra las injusticias sociales, yéndose de frente contra Trump y sus políticas de odio en contra de la diferencia, donde promueve la discriminación amparado en la supremacía blanca.
De esta forma, la ahora mejor jugadora del mundo, utilizó su voz y esta plataforma para buscar la conciencia de jugadoras y jugadores en el recinto que tienen los recursos y la voz para lograr hacer cambiar la situación actual de sus colegas.
Recordando las situaciones de racismo y tantas jugadoras que se identifican como diversas, que luchan día a día por el derecho a practicar el deporte que aman en contra de la homofobia, hizo un llamado a la unión:
“Yo siento que si buscamos un cambio real, es necesario que no sólo Sterling y Koulibaly hablen, sino que todas las personas estemos igual de molestas con el racismo como ellos. Y así, estar igual de molestos con la homofobia como jugadores LGBTIQ, o con la falta de igualdad en el pago o el apoyo al deporte femenino como las mujeres. Eso sería una inspiración real… Como futbolistas profesionales tenemos la mayor oportunidad, con tanto éxito financiero y visibilidad. Les pido a quienes están acá que ayuden, apoyen al resto y compartan su éxito”
¡Bien dicho Megan! El cambio depende de todas las personas.