Grindr se enfrenta a un proceso judicial por no verificar suficiente la edad de sus usuarios

Una de las aplicaciones gay de mayor reconocimiento en el mundo, Grindr, se enfrenta a un proceso judicial. Hace pocos días, se habló de un supuesto fallo de seguridad que permite descubrir con facilidad, incluso, la habitación concreta de un hotel en el que está alojado el usuario. Ahora acaban de denunciarles en Nueva Jersey por no verificar adecuadamente la edad de los usuarios.

William Saponaro Jr, de 52 años, ha llevado a los tribunales a la aplicación debido a que en 2012 concreto a través de la App a dos chicos y resultó que uno de ellos tenía 13 años, aunque aseguraba que ya había cumplido los 18. Saponaro acabó siendo acusado de asalto sexual y poner en peligro el bienestar de un adolescente, lo que lo tiene al borde de purgar una pena de 20 años en prisión.

El abogado de Saponaro afirma que Grindr actuó “con negligencia” al no verificar la edad del adolescente y les hace responsables de su detención porque “creía razonablemente que él tenía 18 años o más”. También afirma que el proceso le ha causado “angustia emocional”, y reclama daños y perjuicios por no haber podido asistir durante largo tiempo al trabajo. Los representantes legales de Grindr han pedido que el caso sea desestimado.

Dos hombres han sido condenados el pasado 21 de agosto por hacerse pasar por un adolescente de 15 años para conquistar a otro de esa edad a través de una aplicación.

Fuente: ociogay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here