Cuando dos reinas colombianas como Lesley Wolf y Diva Rebeca se sientan a conversar un viernes en la noche, no podemos esperar menos que honestidad pura y dura, con mucho glamour y seguramente un maquillaje de ojos envidiable.

Exactamente eso fue lo que vimos en el Instagram Live que organizaron gracias al apoyo de Laboratorios Richmond Colombia el pasado viernes 13 de noviembre, donde además de discutir los alcances del drag como un arte político, hablaron sobre el estigma que persiste en torno al VIH.

“Con las trans se ve ese estigma, fijo dicen que tiene VIH, pero seguramente contigo pasa lo mismo, ¿no?”, preguntó la Diva a Lesley, a lo que ella respondió: “Me ha pasado mil veces. Afortunadamente tengo en mi vida muchas personas que viven con VIH y me han enseñado que todo está estigmatizado, que debo entender que simplemente es una condición”.

Lesley Wolf, a quienes muchos conocen por ser finalista de Love For The Arts, el reality en línea organizado por Trinity The Tuck, ha tenido además mucho recorrido con personas que han sido diagnosticadas.

“Me ha pasado que me dicen con miedo: ‘Podríamos salir, pero lo que pasa es que acabo de ser diagnosticado’. Pensando que uno los va a rechazar, ¿no? Yo creo que el miedo al rechazo es algo que pasa cuando se es diagnosticado. Estamos vivos para derribar tantos estigmas alrededor del VIH”, afirmó.

La reconocida artista contó que su última prueba fue en junio de este año, la cual la hizo a manera de chequeo, una invitación que le hace a todas las personas.

“Yo hice una encuesta con mis amigas heterosexuales. De cinco que les pregunté, solo una se había hecho la prueba: Mujeres, eso no duele, háganse la prueba”.

A sus 40 años, Lesley recuerda que la primera información que recibió respecto a este virus fue por los comerciales de los años 90, cuando mostraban puros casos de hombres homosexuales y prostitutas que se veían flacos y al borde de la muerte.

“La estigmatización comenzaba por los medios de comunicación. La mayoría de las personas que viven con VIH están más sanos que nosotros”, señaló.

Pero con el interés que caracteriza a la Diva Rebeca, ella le preguntó qué es lo que haría o diría en el momento en que alguien le cuente sobre su diagnóstico. Lesley, sin vacilar, respondió:

“Le voy a ser muy sincera. Lo primero que voy a hacer es agradecerle por tener la confianza de contarme. ¿Usted sabe lo que significa eso para alguien que viva con VIH, andar confesando eso? Si a usted le cuentan eso es porque ya confía mucho en usted”.

Una gran lección de empatía que pueden escuchar completa y no perderse ninguno de los Instagram Live que están realizando respecto al VIH, pueden seguir a Diva Rebeca en @soyomarvasquez y a Laboratorios Richmond Colombia en @richmondlab_col.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here