Moe Khansa es un artista libanés que quiere recuperar el belly-dancing-y reinvindicar el orgullo LGBT con su nuevo polémico videoclip.

La danza del vientre siempre ha tenido una connotación artística, exótica, seductora pero sólo ejecutada por el género femenino.Pero este artista libanés está reclamando el derecho de realizar esta forma de baile como hombre sin sufrir discriminación, en su nuevo video musical, “Khayef”, en colaboración del músico Mohamad Zahzah.

La canción es una adaptación de la canción de 1929 del cantante egipcio Mohmad Abdel-Wahab “Khayf Akoul li fi Qalbi” “Tengo miedo de decir lo que hay en mi corazón” y habla de la ansiedad de los jóvenes árabes luchando con su sexualidad y género de identidad.

Dirigido por Mohamed Sabbah, el video de Khansa, relata en un flashback la historia de un niño que practica esta danza del vientre,y su familia lo anima. Pero como un hombre adulto, el mismo personaje (cantante) tiene actitud de tristeza y resignación por la presión social. Eventualmente sale de este estado de ánimo y baila libremente con otros dos danzantes.

Esta es la letra de la canción Khayf Akoul li fi Qalbi” su tema es el amor y miedo al rechazo.

Me asusta hablar de lo que siento por ti,
Sabiendo que podrías rechazar e ignorarme.
Pero ¿debo guardar mi amor de ti,
Mis ojos hablarían la verdad de mis caprichos.

Yo había visto una visión suya en mis sueños,
Antes de que yo te amara.
Prometiste que te quedarías
Entonces usted se robó todos mis pensamientos.

¿Debo confrontarlo?
¿Insinuar mi amor por usted?
Pero ¿debo guardar mi amor de ti,
Mis ojos hablarían la verdad de mis caprichos.

Khansa ha afirmado a varios medios de comunicación que el video trata de superar los límites culturales de su país nativo.

Cuando usted reconoce quién está más allá de sus rasgos y finalmente abraza su arte y su verdadero yo, usted permite que su cuerpo y alma celebre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here