Cada año, durante la Semana de Concientización Trans, organizaciones y medios de comunicación participan para ayudar a aumentar la visibilidad.

MTV está ofreció una programación especial durante la semana del 14 al 20 de noviembre, donde narran las historias de las personas trans. La iniciativa incluyó el intercambio de contenido original en las redes sociales de MTV y Snapchat, para mostrar su apoyo cambiaron los logotipos de las cuentas con la bandera transgénero.

El jueves MTV transmitió un nuevo episodio de True Life, bajo el título: “estamos en transición”, que narra la historia de dos parejas donde uno de ellos comienza su transición, seguido por el estreno del documental Transformation, como parte de la celebración de la Semana Transgénero.

Transformation es un documental de una hora sigue a Madin López, un peluquero no binario cuya organización, no lucrativa, ProjectQ ofrece apoyo para la afirmación de género a jóvenes sin hogar. López es miembro del programa LifeWorks en el Centro LGBT de Los Ángeles , allí apoya a seis transgénero adolescentes disconformes: Ashton, Carman, Ashleah, Milo, Jessica-Jean, y Zander; a estos jóvenes les anima para tener mayor seguridad y confianza en ser quienes son. En el documental comparten con sus palabras historias personales de lucha y resistencia.

Nia Clark, productora del documental, Coordinadora de Los Ángeles Centro LGBT de LifeWorks y mujer trans dice:

En este país, la comunidad transgénero en general es categóricamente rechazada por la sociedad por no adherirse a un estándar binario limitado de identidad y expresión de género. La juventud trans son particularmente vulnerables a este tipo de discriminación. Estos cambios de imagen están destinados a apoyar a seis jóvenes trans. (…) en el fondo es una afirmación global de las personas y del género en todas sus formas.

Desde hace varios años MTV se une a esta celebración con mirada diferente, pone de sobre la mesa problemas de la raza, el género, y el sesgo LGBTQ mientras que proporciona recursos para el apoyo y la celebración de la resiliencia de las personas en sus comunidades.

Transformation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here