Ante las dinámicas tóxicas y peligrosas que han surgido en las formas de relacionamiento digital con las redes y las apps de dating, Scruff lanzó dos novedades para que tus conversaciones sean más sanas y seguras.
Sí, así como lo leíste, comportamientos tóxicos como el catfishing, kittenfishing, breadcrumbing y ghosting donde priman las mentiras, los engaños, las manipulaciones emocionales y la falta de empatía se han vuelto el pan de cada día en las conversaciones a través de las redes sociales.
Por eso, sabiendo que nuestra principal fuente de socialización en la actualidad es el universo digital que tenemos al alcance de la mano en las apps de nuestro móvil, Scruff desarrolló dos nuevas actualizaciones que le aportan a crear conversaciones más seguras: Verificación de perfiles y videollamadas.
Así como lo vemos en Twitter, Instagram y Facebook con las cuentas oficiales, ahora Scruff tiene habilitada la verificación de sus perfiles, en este caso se realiza haciendo una relación entre las fotografías que subes al perfil, comparadas con una poses que la app te pide hacer para verificar que eres la misma persona. Cuando la persona logra verificarse satisfactoriamente, un ícono azul sale al lado de su nombre y sabrás que no hablas con un fantasma o un perfil falso.
Y las videollamadas es su otra actualización, porque siempre es mejor hablar ‘cara a cara’ antes de llegar a un encuentro con la persona incorrecta con unas expectativas por los aires.
Ahora, recuerda que las herramientas están a la mano y las apps como Scruff cada vez trabajan más por hacer posible que la seguridad esté al alcance, usarlas conscientemente y con responsabilidad por la salud mental y sexual propia y de lxs demás recae en nosotrxs.