En el día nacional contra la violencia y discriminación por orientación sexual o identidad de género, los LGBTI del país dicen Sí al plebiscito por la Paz.

Más de 130 Organizaciones sociales de diferentes regiones del país, lideresas y líderes LGBTI hemos acordado asumir una agenda afirmativa en la refrendación de los Acuerdos de La Habana.

Este significativo avance del proceso de paz nos hace soñar con que seremos una generación que vivirá plenamente su ciudadanía. Queremos aprovechar los escenarios de construcción colectiva con que ya contamos para seguir fortaleciendo las agendas encaminadas a la consecución de la equidad, la igualdad real y al reconocimiento de los sectores sociales LGBTI en todo el territorio colombiano como actores clave en la construcción de la paz y la transformación no violenta de los conflictos.

Esta campaña que nace hoy, justo cuando el país conmemora el día nacional contra la violencia y discriminación motivada por orientación sexual o identidad de género, en memoria de León Zuleta, primer líder gay de Colombia que fue asesinado el 23 de agosto de 1993, será un espacio exclusivo de la sociedad civil, que no solo vinculará personas LGBTI sino a múltiples actores sociales que ven en la Paz una oportunidad de construir caminos para la inclusión de todas y todos.

LGBTIvotaSÍ como punto de referencia para el apoyo afirmativo de las personas LGBTI al próximo plebiscito. Este aliento es un llamado a la pedagogía para la Paz sobre los Acuerdos firmados en La Habana.

Apoyamos ideas para desarrollar la inclusión del enfoque de género y diversidad sexual en los Acuerdos de La Habana, en los cuales tuvo gran nivel de incidencia el movimiento LGBTI, promoviendo dicha inclusión como parte de los argumentos a favor de la votación del plebiscito.

Confiamos en que el país viva en paz y se pueda desarrollar plenamente la ciudadanía. Por ello es necesario el reconocimiento y respeto a los derechos de mujeres, indígenas, afrodescendientes, LGBTI y demás grupos poblacionales, activándose todas las acciones afirmativas necesarias para reducir la discriminación y lograr un Estado plural, diverso.

Por una ciudadanía para todas y para todos # LGBTIvotaSÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here