En 1997 la revista “Acento” marcó un hito en la historia de las publicaciones LGBT de Colombia. En ese entonces Karl Troller expresaba en la sección ‘dejémonos de maricadas’ que “ya era hora de una revista gay en un país ultragodo”.

En solo 8 ediciones resumió lo complicado que es el periodismo cuando se habla en diverso. Habló sin temor de los hechos del momento, le preguntó a aspirantes a la presidencia por su apoyo a la igualdad, denunció y expandió el orgullo gay colombiano hasta Estados Unidos.

Su última edición, de junio de 1998, presentó sus páginas marcadas de luto; “las víctimas de la violencia si contamos”. Con un mensaje claro y contundente se le dio fin a una publicación pionera del periodismo igualitario en Colombia.

Estos indicios nos hacen contar nuestra historia, nos inspiran para hoy gritar con ganas que dejamos atrás el pasado oscuro y mostrar que esas páginas que en 1998 estaban manchas de negro en 2017 tienen color. Están pintadas de amarillo, azul y rojo, pero también de naranja, verde y morado.

Tienen más de 4 cuatro letras, son más que LGBT, porque nos representan a vos, a mí que te escribo, a muchos. Una voz con escueta presencia en el periodismo, hoy se renueva, toma fuerza y sin temor sale a luz pública.

Le da voz a personajes de aquí y de allá, una publicación que nace de un país que firmó la paz, que está cambiando y salió del closet.

Es nuestro momento, es el momento de leer contenidos donde el “Respeto” reine, donde todos seamos iguales, todos escriben y se sientan vivos y llenos de color.

El negro quedó atrás, hoy vivimos en color, en diverso, en presente, en futuro. Hoy marcamos en el calendario #NuestraHistoria, el nuevo caminar de una revista que quiere impulsar a Colombia como territorio libre de discriminación.

Los cambios son muchos conoce nuestro nuevo sitio web; que se rediseño para entregarte más noticias, ubica los sitios libres de discriminación con nuestra app y empaca maletas para disfrutar de la Colombia en paz que tanto soñamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here