Familiares temen por la vida de sus hijos, debido a la “ola de odio” desatada en los últimos meses.

En varios estados de la República de México, se realizaron marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF) para oponerse a la iniciativa presidencial, la cual reconocería el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Rechazan también, como explica al diario La Jornada el sexólogo David Barrios, la “educación sexual laica, humanista y científica”. Su postura está basada en la falta de respeto, en prejuicios y conceptos erróneos, aseveró.

En conferencia de prensa familiares de la población LGBT señalaron dos de las consecuencias de discriminarlos: el asesinato o el suicidio. “¿Tienen derecho a matarlos, a hacerlos menos?, ¿por qué les permiten marchar contra nuestras familias?”, reprocharon. Invitaron a otros padres “a salir del closet” y no perderse de “una vida de amor junto a sus hijos”.

Estudios de la Academia Americana de Pediatría, revelan que los adolescentes LGBT rechazados en sus familias tienen ocho veces más probabilidad de intento de suicidio, seis veces más de sufrir depresión, y más de tres veces de consumir drogas y tener relaciones sexuales de alto riesgo, informó el especialista. “El problema no es la homosexualidad, es la homofobia”, subrayó.

La invitación es a “cambiar la ignorancia por el amor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here