Como una apuesta para promover la diversidad y apoyar a la población Trans, Pantene lanzó su campaña #ElPeloNoTieneGénero liderada junto a Ángela Ponce.

Más allá de los estereotipos, está claro que el cabello en gran parte simboliza la construcción que se tiene de nuestras identidades, sea para cumplir de una u otra forma la visión que tenemos de nuestros cuerpos en cuanto al imaginario social del ser mujer, hombre o no binario.

Es por esto que, a través de una serie de testimonios que Pantene recopiló, se evidencia lo que ha significado crecer en una sociedad transfóbica para heroínas que hoy le demuestran al mundo que, más allá del cabello, ser fieles a su esencia es lo que ha determinado su indiscutible éxito.

La apuesta de la marca se realiza a nivel global, no sólo para cabellos largos, es una iniciativa que cobija diferentes formas de existir, de cabello y peinados, de tal forma que se visibilicen las personas trans como parte del gran significado de la diversidad.

Además, en el Reino Unido se suma a Dresscode Project, una unión que busca crear una red de salones y barberías donde personas trans y no binarias puedan sentirse a salvo a través de la generación de estrategias, para mejorar el servicio a este público otorgando educación y apoyo.

Esto, ya que según un estudio realizado por la marca, en el Reino Unido el 93% de las personas Trans han sido confundidas con el género opuesto al que se identifican cuando llegan a los salones, al 27% le ha pasado de manera reiterativa. El 29% declara sentir estrés cuando va a ir a una peluquería y el 24% se enfrenta con situaciones de ansiedad al tener que recurrir a estos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here