Viviane Morales desde las ideas de Kyle Pruett protege la niñez. En entrevista, el académico señala que sus ideas fueron tergiversadas en Colombia.

Las conclusiones del psiquiatra infantil estadounidense son usadas para impulsar el referendo con el que se busca prohibir que las parejas homosexuales adopten niños. Sin embargo hasta ahora no había salido a la luz pública la visión de Pruett.

El profesor señala en entrevista con El Tiempo que la senadora cristiana Viviane Morales “al parecer escogió frases sin contexto que la llevan a conclusiones erróneas”.

Lee: “Nunca dije que parejas gais no pueden criar niños”: Kyle Pruett

Revista Semana también comparte con Pruett y argumenta que lo que importa en el desarrollo de un niño son las “relaciones con las personas que los cuidan” más no si son parejas homosexuales o heterosexuales.

Lee: “Me decepcionó que Viviane Morales usara mi investigación”: Kyle Pruett

Insiste tajantemente en ambas entrevista que sus estudios nunca comparan parejas heterosexuales con parejas gays o lesbianas.

Pruett declara además que colegas de la Universidad de Clark “apuntan a que las parejas gays son incluso mejores padres que las heterosexuales, porque no discuten tanto sobre quién tiene la razón”.

Que Pruett hable para los medios es un importante paso, desvirtúa por completo la principal fuente académica de la senadora cristiana Morales y enciende nuevamente la discusión sobre la adopción igualitaria en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here