A propósito de la fiesta del libro y la cultura de Medellín, Colombia, vemos que la literatura lésbica va en aumento.

Desde hace décadas existen títulos que abordan los romances entre dos mujeres, han existido infinidad de escritores célebres; lo cierto es que a veces es difícil encontrar títulos que se escapen de los más conocidos que ya hemos leído y releído.

Si vas por la fiesta ve en búsqueda de algunos libros lésbicos actuales. También el espacio es un planes ideal para leer un buen libro con una taza de café caliente en el Jardín Botánico.

Mis besos no son de cualquiera, de Marta Garzás

Una novela fresca e intensa que hace que sientas la vida de la protagonista, Sara, como si la estuvieras viviendo en carne propia. Una protagonista con una vida social envidiable, amigos y un buen trabajo, pero con una vida sentimental un poco caótica.

FOTO: lesyotrashierbas.blogspot.com
FOTO: lesyotrashierbas.blogspot.com

El mundo y otros lugares, de Jeanette Winterson

Una colección de relatos nada fantásticos, pero tampoco realistas. Entre ellos podrás está “La poética del sexo”, que nos acerca a una relación erótica entre dos mujeres. Con una narrativa atípica y diferente merece leerlo.

FOTO: casadellibro.com
FOTO: casadellibro.com

Una receta inesperada, de Sonia Lasa

Desde el primer párrafo te engancha, una lectura fácil acompañada de un toque de humor que a veces se transforma en sarcasmo y que nos cuenta cómo las dos protagonistas, Mica y Vicky, tienen más cosas en común de lo que ellas mismas creen.

FOTO: lesbicanarias.es
FOTO: lesbicanarias.es

Respira, ya estás fuera, de Noelia Blanco

Tania, la protagonista, es una joven que decide comenzar una nueva vida en una gran ciudad, Barcelona. De joven sufría el acoso de sus compañeros de instituto y por ello decide comenzar su camino como defensora los derechos LGTB.

FOTO: lesbianlips.es
FOTO: lesbianlips.es

Tras la coraza, de Clara A. García

Alejandra, la protagonista, es una mujer pública, pudiente y fuerte, tanto que ha creado a su alrededor una coraza que hace ver al mundo que nada puede afectarle. Todo cambia cuando conoce a Julia, una médica de Urgencias que hace que ese escudo que había mantenido durante años se comience a romper; abriendo la puerta de un secreto del pasado que ha guardado desde su infancia.

FOTO: claraasunciongarcia.blogspot.com
FOTO: claraasunciongarcia.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here