“No estoy pidiendo ningún trato especial, solo estoy pidiendo igualdad”

El primer trailer de la película “Freeheld, protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page no solo nos arruga el corazón, sino que nos recuerda lo mucho que hemos avanzado en la lucha por nuestros derechos, y a la vez, el camino que todavía falta.

Como adaptación del cortodocumental homónimo, ganador del Oscar en 2007, “Freeheld” cuenta la historia de la lucha de la detective Laurel Hester (Moore), por tener el derecho de dejar su pensión a su pareja Stacie Andree (Page), después de ser diagnosticada con cáncer de pulmón.

Mira el documental:

En una entrevista a BuzzFeed, su director Peter Sollett , contó lo importante que fue para él hace parte de un proyecto como este. “No es muy seguido que en las películas podamos hablar de nuestros héroes. Y para mí, Laurel Hester es una heroína”, dijo Sollett. “Lo supe desde el momento que me encontré con su historia”.

Por su parte, Ellen Page, le dijo a Out que “es muy directa en mostrar cómo la discriminación afecta la comunidad LGBT. No hay forma de ignorar la injusticia que pasa aquí, y qué tan ilógico y hasta psicopático se sintió”.

Preparen sus pañuelos y tal vez un dinero para comprar esta película, porque como referente del cine rosa muestra la lucha que algunas personas de la comunidad dieron por derechos que gozamos hoy en día y nos pueden parecer tan naturales.

Tráiler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here