Los cineastas Fox and Owl lanzan una campaña donde buscan celebrar el amor por el cuerpo de las personas trans y no binarias.

Esta es una iniciativa  que hace parte del proyecto cinematográfico en curso en él que trabaja la pareja, “My Genderation”, que se está ejecutando desde 2012 e invita a las personas trans a compartir selfies utilizando el hashtag #MyTransBody en las redes sociales.

La campaña busca mostrar con orgullo los cuerpos de personas trans y no binarias en un entorno en el que a menudo se sienten avergonzados por la forma en que se ven y que muchas veces se alzan en juicios con respecto a la forma en que se viven los cuerpos de las personas cisgénero.

“#MyTransBody es una campaña que creamos en My Genderation para celebrar los cuerpos trans. A las personas trans a menudo se les enseña a sentir mucha vergüenza acerca de sus cuerpos, y se nos presenta estándares de apariencia y expresión imposibles. La narrativa es siempre que si ‘pareces trans’ eso es algo malo y todos deberíamos esforzarnos por parecernos a las personas cis. Es hora de celebrar lo que nos hace trans, en toda nuestra diversidad, formas y tamaños”.


Esta campaña está abierta a todos quienes quieran involucrarse otorgándole la posibilidad de crear sus propias fotos de #MyTransBody utilizando un generador de imágenes en: http://mygenderation.com/image-genderator/.

“Queríamos que las personas trans se celebrarán a sí mismas, independientemente del viaje que emprendan, ya sea que no se tomen hormonas, no se realicen cirugías, se hagan hormonas, se hagan cirugías o se adapte a su identidad y expresión. No hay una forma incorrecta o correcta de ser trans o de ser una persona en general. Nuestros cuerpos son hermosos, independientemente de las normas culturales y las personas trans deben mostrar amor y respeto por su viaje, y se les debe permitir sentirse bien con ellos mismos y con sus cuerpos”.

A través de un video, esta pareja logró reflejar él horizonte de su iniciativa, mostrándonos varios cuerpos, varias experiencias, varios mensajes, que se resumen en el amor propio.

Varias personas se vienen sumando a través de los diferentes canales y plataformas, instagram y twitter situandose como las que más tendencia han reflejado.

“Tener la tendencia #MyTransBody en Twitter y ver tantas contribuciones de personas a nivel mundial hace que todo el trabajo valga la pena y sirve para demostrar que juntos la comunidad trans puede unirse y celebrarse en toda su diversidad”.

Conoce aquí algunas de estas significativas contribuciones al movimiento de #MyTransBody:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.