Los turistas LGBT son objeto de ataques y chantajeados por los delincuentes en Dubai, según revela el portal PinkNews en exclusiva.

Un hombre fue amenazado y robado en Grindr en Dubai con violencia, así abre la noticia PinkNews. El personaje teme que es parte de una persecución sistemática de los visitantes homosexuales, después que más hombres lo han revelado igual.

El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha contactado con las víctimas para hablar con ellos en un intento de combatir el problema.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen algunas de las leyes anti-homosexuales más duras del mundo, donde la homosexualidad es “castigada con la muerte”, y penas de 10 años de prisión se reparten por “sodomía consensual” en Dubai.

El hombre se había alojado en un hotel situado en Bur Dubai, un distrito en el oeste de la ciudad, mientras sostenía un viaje de negocios.

Se reunió con otro hombre, que se describió de 29 años y proveniente de Gambia, en la aplicación de citas, Grindr.

Después de reunirse en el vestíbulo del hotel, la pareja se fue a su habitación. A medida que se desnudaron el británico se convirtió en sospechoso ya que no parecía ser seducido, y comenzó a comportarse de forma extraña.

Poco después de comenzar a tener relaciones sexuales se dio cuenta que el teléfono del británico aún estaba brillando y pidió verlo. Se hizo evidente que estaba siendo filmado en secreto, y cuando trató de tomar el teléfono la situación se tornó agresiva.

En ese momento la discusión se volvió violenta con un fuerte altercado, donde el hombre exigió 4000 AED, lo que equivale alrededor de $1200 dólares.

Según PinkNews la víctima ha quedado devastada por el incidente. Ahora se teme que los hombres homosexuales estén en la mira de forma rutinaria en las aplicaciones de citas para el chantaje y el robo, después de compartirse historias similares.

Nos oponemos rotundamente a este tipo de comportamientos. Anteriormente las aplicaciones ya han sido usadas para acosar, hostigar y atacar a homosexuales por parte de personas homofóbicas, por lo que llamamos a repensar las actitudes en estos espacios digitales pensando en la integridad y seguridad personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here