“Inmunodeficiencia sentimental” es la reciente novela de Frederic Mayol. El autor dialogó con un medio LGBT sobre su reciente narración.

Frederic Mayol. / FOTO: universogay.com
Frederic Mayol. / FOTO: universogay.com

Frederic Mayol retrata en “Inmunodeficiencia sentimental” la historia de Rubén, quien descubre que su pareja, a la que creía totalmente fiel, lo ha estado engañando y le ha contagiado el VIH.

“Rubén y Juan son la pareja perfecta, sin embargo, todo cambia cuando Rubén descubre que es portador del VIH. El mundo se desmorona a sus pies al darse cuenta de que ha vivido en un engaño los últimos cinco años. Con la vida rota y el futuro incierto, se deja arrastrar hacia un pozo del que no ve el final. Hasta que un acontecimiento le abre los ojos y decide que ya es hora de reaccionar. Sale de su casa dispuesto a comerse el mundo porque la vida vale la pena vivirla por muchas piedras que se encuentre en el camino”, retrata el mismo autor.

En entrevista para el medio LGBT Universo Gay revela que la idea de escribir este libro surge en su anterior libro, “El mundo en una botella”, donde se le ocurrió escribir sobre “cómo asume la enfermedad (VIH) quien la padece, su miedo ante el futuro, la vida, el rechazo de la sociedad y los problemas que podía tener en el trabajo”.

Inmunodeficiencia Sentimental

El autor revela que “es muy importante tener toda la información. Yo mismo, antes de empezar a escribir la novela, sabía lo que era el Sida y el VIH, pero no tenía demasiada idea de sus consecuencias”. Su texto es una invitación para hablar abiertamente de la infección de VIH.

L E E R   E N T R E V I S T A   C O M P L E T A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here