Un juego de palabras: Visible – Invisible, donde te haces visible para ayudar a otras a salir de su invisibilidad.

Marioli Betsabe Donoso Olguin, diseñadora gráfica y fotógrafa chilena. Autora del proyecto Visibles. / FOTO: betsabedonoso.com
Marioli Betsabe Donoso Olguin, diseñadora gráfica y fotógrafa chilena. Autora del proyecto Visibles. / FOTO: betsabedonoso.com

Gracias a la pugna activa de miles de personas públicas y anónimas que han luchado y luchan cada día para conseguir la igualdad de derechos. Sin embargo no son tan visibles todas las historias que hay detrás de cada individuo, porque estas son de cada una de nosotros. Están secretas, ocultas y los medios no narran.

Betsabé Donoso desde su blog construyó una serie fotográfica que ha titulado ‘Visibles’, donde recoge historias de lesbianas que han “aprendido a ser las mujeres en este mundo y en esta sociedad que nos observa”.

Donoso expresa que no son tan visibles es esa situaciones por la que pasan muchas cada día. Expresa que hay una gran dificultad para relacionarse con libertad un mundo que está robotizado e informatizado:

Invisibles son las situaciones por las que hemos pasado muchas al intentar de sentirnos parte de una sociedad a la cual lo único que le importa es buscar qué tienen nuestras vidas de rentable.

Este proyecto, según su autora, responde a la necesidad que ve y siente de dar visibilidad a una parte de la sociedad que no es tan visible como a simple vista pudiera ser:

Invisible es el miedo que podemos sentir de salir del armario y de decepcionar a los que nos rodean, de sentirnos atacadas por vivir nuestra orientación sexual con libertad en los distintos ámbitos donde nos movemos y todo esto se hace latente cada día, especialmente para ti, para mi, para ella, para la mujer que vive todavía escondida en un armario.

Visibles es un proyecto que quiere contar la historias de vida, pero no lo hace sólo por ser quien eres, sino que lo hace, “simplemente por ser tú, por ser yo, por ser ella… por lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos”.

 

Por ahora tiene 3 historias. En la primera entrega retrata a Baal una trabajadora, pujante y luchadora que se encuentra en paro con tan solo 23 años. Luego presenta a una camionera de profesión, Sandra. En su más reciente post presenta a Lucía, una profesora de 26 años.

Historias reales, historias no contadas. El proyecto está planteado para sacar a la luz la vida y demostrar la hermosa mujer que se enfrenta a contra-luz.

V E R   M Á S   H I S T O R I A S

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here