Junto a otras 200 personas trans que cantarán “I Know Where I’ve Been” de “Hairspray”, en apoyo a la Coach Beiste.
El nuevo episodio de la serie, Glee, tendrá una sorpresa para la Coach Beiste, quien al principio de la temporada anunció que iba a iniciar su proceso de cambio de sexo. El capítulo, convenientemente titulado “Transicionando”, presentará al siempre querido Alex Newell, como Unique, cantando junto a 200 personas trans que atendieron a una convocatoria que hizo GLAAD.
Nick Adams, el director de Comunicaciones y Proyectos Especial de la organización, estuvo presente en la grabación y su experiencia es conmovedora. “Esta es la verdadera cara de América y uno espera que cuando la gente vea este capítulo, se puedan reconocer. ‘¡Ey! Se parece a mí’. No se trata de tolerancia, sino de volver a casa y con esto me refiero a quien en verdad eres, a quien debes ser y a con quien debes estar”.
Para los que no conocen la historia de “Hairspray”, esta gira en torno a la lucha contra el racismo en la televisión de los años 60. La canción, “I Know Where I’ve Been” la interpretan en medio de una manifestación y trata sobre la lucha que puede tener una persona en dificultad. Y, desde un momento clave, ser capaz de ver tanto al pasado y el futuro, y tomar las experiencias y los sueños como el motor de su persistencia.
En el video pueden ver la interpretación de la canción por Queen Latifah en el remake de la película del 2002.