Para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica, que fue el pasado domingo 26, te presentamos una corta lista de diez producciones cinematográficas lésbicas que te tienes que ver. ¿Por qué? Son historias que trascienden los puntos comunes y las zonas de confort del cine rosa. Más allá de contar una relación entre dos mujeres, estas películas se destacan -además de por su calidad audiovisual- por la profundidad de los guiones. Sus historias, son perfectos ejemplos que las relaciones homosexuales son muchos más que simples relaciones entre dos personas del mismo sexo. Que los retos y alegrías que experimentamos van más allá que el mero de hecho de ser gay.

Gia (1998)

Una película de HBO para televisión que trascendió la pantalla chica. Angelina Jolie protagoniza la película biográfica de Gia Carangi, una súpermodelo de los años 70, lesbiana consumidora de heroína; que en últimas falleció de SIDA a sus 26 años, volviéndose la primera modelo en hacer pública su condición.

Boys Don’t Cry (1999)

Basada en hechos reales, la historia sigue los últimos meses de vida de Teena Brandon (Hilary Swank) quien nació biológicamente mujer, pero sintiéndose como un hombre en un cuerpo femenino, finalmente decide adoptar la identidad de Brandom Teena y buscar amor en un pequeño pueblo de Nebraska.

But I’m a Cheerleader (1999)

“But I’m a Cheerleader” es una comedia satírica de 1999 que encontraría mucha relevancia en la actualidad norteamericana. Megan, es una joven inocente que cumple todos los requisitos de la niña perfecta norteamericana. Es rubia, es hermosa, es cristiana y es una porrista, el único problema es que parece que es lesbiana. Por esta razón sus padres la mandan a True Directions. un campamento de terapia de conversión. Dos grandes bonus: entre sus protagonistas están Natasha Lyonne (“Orange is The New Black”) y RuPaul.

Monster (2003)

Partiendo de ser una de las mejores interpretaciones de Charlize Theron, Monster se basa en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta lesbiana de Daytona Beach que se vuelve una asesina serial de hombres.

Chloe (2009)

Una extraña y tensionante película sobre las emociones más fuerte relaciones con el amor: celos, pasión y obsesión. Además, un trío amoroso protagonizado por Juliane Moore, Liam Neeson y Amanda Seyfried.

The Kids Are All Right (2010)

Una comedia que se centra en una familia homoparental lésbica. Jules (Julianne Moore) y Nic (Annette Bening) tuvieron a sus hijos por inseminación artificial del mismo donante. Cuando ellos llegan a la adolescencia, deciden contactarlo e incluir a su padre biológico Paul (Mark Ruffalo) en el cuadro familiar.

A Marine Story (2010)

La historia sigue los problemas que enfrenta Alexandra Everett (Dreya Weber), una marine que viene de la guerra en Iraq, cuando vuelve al pueblo conservador donde vivía y tiene que cuidar a una adolescente problemática que van a meter al campamento militar.

Tomboy (2011)

La historia de Laure / Mickäel (Zoé Héran) un niño trans de 10 años que cuando su familia se mueve a un nuevo barrio, decide de entrada presentarse como un niño.

Circumstance (2011)

La película es sobre el amor secreto de Atafeh Hakimi (Nikohl Boosheri) y Shireen Arshadi (Sarah Kazemy), dos jóvenes iraníes quienes no solo deben enfrentar sus propias inseguridades, sino las fuertes costumbres político-religiosas de su país, reflejadas en el hermano mayor conservador de una de ellas.

Les Adieux à la Reine (2012)

Una mirada a la intensa relación entre Marie Antoinette y una de sus lectoras en los inicios de la Revolución Francesa. Protagonizada por Diane Kruger (“Troy”) y Léa Seydoux (“La Vie d’Adèle”).

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

1 Comentario

  1. Monster es una gran película. Charlize es increíble en sus papeles, particularmente, me parece que el diseño de producción en El Cazador y la Reina del Hielo es grandioso, incluyendo los efectos que utilizan, cuando supe que el elenco de Blancanieves y el cazador aparecería en esta película, leí muchas críticas que esperaban que no apareciera Kristen Stewart. En mi opinión creo que estuvo bien así. (Les dejo la liga si quieren verla próximamente: http://co.hbomax.tv/movie/TTL608651/El-Cazador-Y-La-Reina-Del-Hielo) A pesar de no ser una gran película, puedo decir que tiene puntos a favor, no me refiero sólo al elenco, el guion no es malo, es un poco flojo, pues creo que le apostaron más a la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here