El comic “La casa azul” del ilustrador Tyto Alba cuenta la historia de la relación que tuvieron las artistas Frida Khalo y Chavela Vargas, que aunque nunca se ha comprobado, es una especie de mito urbano mexicano que muchos toman como cierto.

Un turista (papel del mismo autor) acude a la Casa Museo Frida Khalo, en Ciudad de México. Pero al llover y encontrarla cerrada, se resguarda en una cantina cercana. Allí conoce a una anciana Chavela Vargas, que rememora con él sus días de juventud junto a la célebre pintora y su marido Diego Rivera. Éste es el punto de la historia.

La novela gráfica es una falsa biografía de la relación de Frida Khalo, Diego Rivera y Chavela Vargas" title="La novela gráfica es una falsa biografía de la relación de Frida Khalo, Diego Rivera y Chavela Vargas

A manera de entrevista con el personaje de la Vargas, la novela gráfica es una falsa biografía de la relación de estas tres figuras mexicanas. El autor, se basa en publicaciones, documentales e historias de la gente del común. En la novela aparecen otros personajes históricos como Diego Rivera, André Breton, Siqueiros, Trostki y Wermer Herzog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here