Hemos creado un top10 con las películas de transformistas y travestís más interesantes, impactantes y divertidas de todos los tiempos ¿te animas a verlas todas?

1. Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

La reina de las películas de trans directamente desde Australia, Priscilla. Ideal para levantarte el ánimo en momentos tristes y pasar un buen rato con amigos…

2. A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar

La respuesta de Hollywood a Priscilla (Australiana). No tiene números musicales, sus personajes son más travestis que drags pero tiene una buena sección de frases memorables.

3. Desayuno en Plutón

Está ambientada en la Irlanda de los 60-70. Juega con los sentimientos del espectador, tiene momentos muy de cuento de hadas, otros bastante crudos y también emotivos.

4. Con faldas y a lo loco

Una comedia de enredos muy divertida y con más de un guiño al tema gay. Es todo un clásico, sale Marilyn, Tony Curtis y Jack Lemmon.

5. La jaula de las locas

Un film familiar, divertido y que habla sin tapujos sobre diversidad.

6. Glen o Glenda

Trata sobre un hombre heterosexual al que le gusta vestir de mujer, lo cual no deja de ser arriesgado para 1953. Además, teniendo en cuenta que al propio Ed Wood también le gustaba travestirse… ¿algo de autobiográfico? Posiblemente.

https://youtu.be/8MM_lHfh528

7. Victor o Victoria

Ésta es la única película de la lista en que la protagonista es una mujer (Julie Andrews)… pero se trata de una mujer que se hace pasar por un hombre que se viste de mujer.

8. Stonewall

Los disturbios de Stonewall originaron el Orgullo y en general la lucha por los derechos LGBT y es importante conocer un poco este tema. Una de sus protagonistas es travesti/drag y no deja de ser interesante ver cómo se lo montaban en los 60.

9. The Rocky Horror Picture Show

Es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, un personaje con estética transformista, que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror.

10. Hedwig and the Angry Inch

Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de punk rock. John Cameron Mitchell escribió el guión, fue también el director y actor principal de la película.

Y tú, ¿qué película de travestis, drags, transgéneros… Incluirías en esta lista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here