Un grupo de cineastas busca retratar en una historia los problemas de comunicación a los que están expuestas las personas sordas en los contextos de ciudad.

FOTO: idea.me
FOTO: idea.me

Desde el año 2015 gracias a la unión de la Corporación La Rueda Flotante (la cual trabaja por la inclusión de la comunidad sorda desde las artes dramáticas) y el colectivo audiovisual SentARTE (El cual trabaja el arte con los sentidos desde la diversidad lingüística Colombiana), se dio inicio a Cine Sordo.

Cine Sordo comenzó con talleres de apreciación cinematográfica para sordos, enfocados en generar una cultura en torno al cine con la comunidad sorda, los cuales arrojaron un guión de cortometraje cinematográfico, con temática principal: El circo, la ciudad y la comunidad sorda.

Durante el segundo semestre de 2016 se procederá con el rodaje del primer cortometraje de Cine Sordo, cuyo guión fue creado gracias al trabajo intercultural entre sordos y oyentes, con una temática de circo y ciudad durante los talleres de apreciación cinematográfica.

Este cortometraje tiene como principal finalidad comenzar a generar contenidos pensados principalmente para la comunidad sorda, por lo cual son narrados principalmente en LSC – Lengua de Señas Colombiana, con interacción de iISL – International Sign Language y con la inclusión del Español como segunda lengua, con el fin de generar un contenido pensado no solo para la comunidad sorda, sino también con la finalidad de incluir a la comunidad oyente.

El film contará la historia de Steven, un payaso del CircóMano, que pierde a su perro y a su mejor amigo Marcel, a 4 días de continuar su gira por el país, con la ayuda de sus amigos Steven debe afrontarse a una ciudad que no conoce y donde su lengua no es entendida para reencontrarse con su perro.

Equipo de realización y produción de Cine Sordo, conformado por sordos y oyentes del area metropolitana
Equipo de realización y produción de Cine Sordo, conformado por sordos y oyentes del area metropolitana. / FOTO: idea.me

El proyecto busca tu apoyo para que juntos construyamos a temas que permitan la desmitificación en torno a las minorías, como son la comunidad sorda, por medio de un crowdfunding para cubrir con los gastos de la producción audiovisual.

¡Cine sordo, cine para todos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here