En los Estados Unidos, aproximadamente, el 40% de los jóvenes sin hogar son LGBTI, según informe del Williams Institute Public Policy Fellow en 2016.

Los resultados de este estudio demuestran que los jóvenes LGBT corren un alto riesgo de quedarse sin hogar, debido al rechazo de la familia y del abuso físico. Los análisis proporcionan revela los desafíos que se enfrentarán estos jóvenes cuando buscan ayuda.

El LGBT Homeless Youth Provider Survey, una plataforma internet creada en colaboración con el The Palette Fund, True Colors Fund y Williams Institute reveló que:

  • El 94% de las asociaciones estatales que ayudan a la población sin techo han ayudado jovenes LGBT.
  • El 30% de los que pidieron ayuda en estas agencias se identificó como gay o lesbiana, el 9% se identificò como bisexual, el 1% se identificò como transexual.
  • Más del 75% de las asociaciones, trabajó con jóvenes trans en el último año.
  • El 30% de los que han necesitado ayuda en los programas de vivienda dirigidos a los jóvenes, son LGBT.

La mayoría de los jóvenes LGBT están recibiendo servicios que están disponibles para los jóvenes en general, aunque el 24% de los programas de estas asociaciones están diseñados específicamente para los jóvenes LGBT. Hay una recurrente necesidad para que todos los servicios sean abiertos y acogedores, dada la tasa desproporcionada de jóvenes LGBT sin hogar que necesitan apoyo.

En los últimos 10 años, el porcentaje de ayudas que se han dado a los jovenes LGBT sin hogar subió de 82% a 94%. Todas las asociaciones señalaron que la falta de fondos ha sido un obstáculo importante en la prestación de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here