Facebook
Twitter
WhatsApp

Aunque la temática homosexual ha sido parte del cine desde hace muchísimo, en Latinoamérica la producción del cine gay aunque sigue siendo un tabú va ganando espacio poco a poco.

En realidad, para el crecimiento que ha tenido el cine latino, son pocas las cintas que se atreven a contar y relatar la visión de la homosexualidad, en parte, la culpa recae en nuestra sociedad que todavía tiene una mentalidad conservadora y de antaño, dominada por el machismo y los prejuicios.

Las películas latinas que te presentamos a continuación, narran la homosexualidad y la cotidianidad gay desde una perspectiva diversa que refleja de la mejor manera la vida social, personal y sexual. Personajes que luchan con su identidad, amor inesperado, relaciones tormentosas o amor puro y completo, estas son las 6 películas que te queremos recomendar:

Contracorriente: Miguel (Cristian Mercado) es un pescador en un pequeño pueblo costero que está esperando su primer hijo junto a su esposa Mariela (Tatiana Astengo). Pero las cosas se complican cuando se enamora de Santiago (Manolo Cardona), un artista que pronto le dará una sorpresa.

 

De Principio a fin: El film nos cuenta la historia de dos hermanos homosexuales que desde pequeños juegan juntos y hacen todo juntos, profesándose cariño mutuo. Cuando van creciendo, ambos hermanos se van enamorando el uno del otro, formando una pareja.

 

Rara: Esta película de origen chileno nos adentra en una familia formada por dos madres y sus dos niñas y los conflictos que surgen con el padre de éstas.

 

En la gama de los grises: La historia se centra en Bruno, un arquitecto chileno casado, que comenzará a cuestionarse su existencia y la vida que ha llevado hasta ahora. Bruno decidirá hacer un viaje a Santiago de Chile donde conocerá a un hombre del que se enamorará. Se trata de Fer, un profesor de Historia.

La Luciérnaga: Dos mujeres que, tras perder a la persona más importante de sus vidas, consiguen enamorarse la una de la otra, con la particularidad de que ese amor lo viven con normalidad a pesar de no haber sentido nunca antes algo así por otra mujer.

Cuatro Lunas: Cuatro historias se narran para reflejar como los hombres viven su homosexualidad en cuatros momentos diferentes de su vida, en diferentes estratos y con círculos sociales que varían en torno a la edad y los descubrimientos que enmarcan sus experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí