Aunque la temática homosexual ha sido parte del cine desde hace muchísimo, en Latinoamérica la producción del cine gay aunque sigue siendo un tabú va ganando espacio poco a poco.

En realidad, para el crecimiento que ha tenido el cine latino, son pocas las cintas que se atreven a contar y relatar la visión de la homosexualidad, en parte, la culpa recae en nuestra sociedad que todavía tiene una mentalidad conservadora y de antaño, dominada por el machismo y los prejuicios.

Las películas latinas que te presentamos a continuación, narran la homosexualidad y la cotidianidad gay desde una perspectiva diversa que refleja de la mejor manera la vida social, personal y sexual. Personajes que luchan con su identidad, amor inesperado, relaciones tormentosas o amor puro y completo, estas son las 6 películas que te queremos recomendar:

Contracorriente: Miguel (Cristian Mercado) es un pescador en un pequeño pueblo costero que está esperando su primer hijo junto a su esposa Mariela (Tatiana Astengo). Pero las cosas se complican cuando se enamora de Santiago (Manolo Cardona), un artista que pronto le dará una sorpresa.

 

De Principio a fin: El film nos cuenta la historia de dos hermanos homosexuales que desde pequeños juegan juntos y hacen todo juntos, profesándose cariño mutuo. Cuando van creciendo, ambos hermanos se van enamorando el uno del otro, formando una pareja.

 

Rara: Esta película de origen chileno nos adentra en una familia formada por dos madres y sus dos niñas y los conflictos que surgen con el padre de éstas.

 

En la gama de los grises: La historia se centra en Bruno, un arquitecto chileno casado, que comenzará a cuestionarse su existencia y la vida que ha llevado hasta ahora. Bruno decidirá hacer un viaje a Santiago de Chile donde conocerá a un hombre del que se enamorará. Se trata de Fer, un profesor de Historia.

La Luciérnaga: Dos mujeres que, tras perder a la persona más importante de sus vidas, consiguen enamorarse la una de la otra, con la particularidad de que ese amor lo viven con normalidad a pesar de no haber sentido nunca antes algo así por otra mujer.

Cuatro Lunas: Cuatro historias se narran para reflejar como los hombres viven su homosexualidad en cuatros momentos diferentes de su vida, en diferentes estratos y con círculos sociales que varían en torno a la edad y los descubrimientos que enmarcan sus experiencias.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here