Nadie puede negar todo lo que es la música. Es cultura, arte, diversión, política y revolución. De esta misma forma, los artistas muchas veces se vuelven referentes, activistas y fuertes influenciadores en la opinión pública, porque de su arte y sus opiniones, se atreven a poner algo distinto en la boca de los demás. Por esto les presentamos un listado de ocho de las cantantes y DJ’s lesbianas más influyentes en ese momento:

Ruby Rose

La hermosa australiana salió del closet con tan solo 12 años de edad y ahora, con 29 años, no solo es una DJ importante en la industria musical, sino que también hace parte del elenco de la nueva temporada de “Orange is the New Black”.

Angel Haze

Además de su fama musical, esta rapera y compositora estadounidense de 23 años de edad se define como pansexual y andrógina. Excelente referente de la diversidad de nuestra comunidad.

Samantha Ronson

Artista, compositora, DJ y cantante, Ronson es una referente de la música electrónica a nivel mundial.

Vanesa Klein

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5EUVCG0-i9U

Klein es su nombre artístico, Vanesa Cortés es su verdadero nombre, y es un ícono de la música house internacional, reconocida como la vocalista de la agrupación Matinée Group.

Julia Sinclair

Casada con una mujer, Sinclair es la integrante de esta lista que lleva más poco en el panorama musical, sin embargo esto no la desmerita en ningún sentido. Su música es diferente, sus letras son sinceras; por eso, su primer EP, Sweet Talk es un gran referente de las luchas personales que podemos vivir como miembros de la comunidad.

Lady Tragik

Con un estilo más atrevido, Lady Tragik es una de las raperas más influyentes de Los Ángeles. A pesar de que su influencia no es tan internacional, su música es diferente y muy reconocida en un ambiente más nacional estadounidense como una artista LGBT que rompe todos los límites de la comunidad en cuanto a su público.

Beth Ditto

Mary Beth Patterson es más conocida por su nombre artístico: Beth Ditto. También, es más reconocida por su trabajo con The Gossip, que con su música como solista, pero sin importar si eran en grupo o sola, Ditto siempre ha sido una artista activista de los derechos de la mujer y la comunidad LGBT. No olvides las innumerables veces que se ha desnudado en escenario, orgullosa del cuerpo que tiene.

Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin

Sí, ellas son gemelas y las dos son homosexuales, lo cual es más común de lo que crees. Y si no es suficiente, el dúo canadiense se defiende tanto juntas, como de solistas, siendo siempre las compositoras de sus propias canciones, estando ahora en el punto culmen de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here