Una mujer trans fue despedida de Barnes & Nobles después de que dejara de cumplir todos los requisitos impuestos por sus superiores, que le impedían vivir libremente su identidad de género, según cuenta su demanda interpuesta a principios del mes de mayo de 2015 por medio el Transgender Law Center.

Victoria Ramírez trabajó más de seis años en la librería en Orange County, California, su trabajo le permitió cursar la universidad, hasta el momento que empezó a tener problemas con sus jefes por haber iniciado el proceso de transición.

“Amo mi trabajo en Barnes & Noble”, dijo Ramírez, “Yo creí que la compañía compartía mis valores de trabajo duro, integridad y respeto por todas las personas. Pero cuando me declaré como transgénero, ellos no siguieron esos valores – por el contrario respondieron burlándose de mí y obligándome a esconder quien era de verdad”.

Según las declaraciones de Ramírez, la discriminación comenzó desde el primer momento que ella empezó a usar falda y pintarse las uñas. Más adelante, su transición fue “negada” por tratarse de una tienda ubicada en un ambiente “residencial” y con muchos “niños”.

Por esta razón, la ex-empleada demanda a la compañía por haber quitado su “sustento, seguridad financiera y confianza”, después de asegurar que sufrió ataques de ansiedad y pánico causados por la discriminación laboral.

Empleada trans demanda a Barnes & Nobles

No obstante, la librería que por los últimos siete años ha recibido una calificación perfecta en el Corporate Equality Index del Human Rights Campaign, respondió con una carta enviada a The Advocate, firmada por Mary Ellen Keating, vocera de la compañía:

“Aunque es política nuestra no comentar en caso de empleados directamente, nos parece importante señalar que Barnes & Noble cuenta con una historia de apoyar y contratar individuos transgénero.

Cuando un empleado nos informa que él o ella quiere iniciar la transición, nosotros trabajamos directamente con el empleado para brindarle el apoyo que necesite para sentirse cómodo en el ambiente laboral.

También trabajamos con los otros empleados y los jefes de nuestras tiendas para educarlos sobre el proceso y lo que deben esperar.

En adición, bajo los beneficios que hay en trabajar con Barnes & Noble, la compañía paga por la cirugía de transición, la terapia hormonal, terapia y cualquier otra asistencia médica”.

Por ahora sólo nos queda esperar cómo sigue todo este asunto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image